martes, 20 de septiembre de 2011

Miradas de la Frontera

Exposición fotográfica, puesta a la vista de el publico para exponer la realidad de los y las jóvenes de la frontera norte ecuatoriana mostrando su realidad y su vivencia mediante las fotografías.

En la cual se puede visualizar las situaciones adversas en las cuales los migrantes, refugiados están expuestos diariamente.
 
Es la exposición del proyecto  Fomento de Seguridad Integral en la Frontera Norte- FOSIN, una iniciativa del Gobierno ecuatoriano, financiado por la Unión Europea.



                   Palma Real

Es una pequeña parroquia ubicada en el norte del Ecuador, "dicen que son una comunidad tranquila,hermosa y dedicada al trabajo", dedicados a la educaciòn y al deporte.


Se aprecia en la foto que existe gran pobreza pero es gente emprendedora como se decía en las palabras anteriores que vive de su trabajo y no de la mendicidad.












                         Mariscal Sucre

 Ubicada en la provincia del Charchi, Cantón San Pedro Huaca, lo peculiar de este lugar es su clima alcanza los 22º C. y cuando disminuye puede alcanzar los 7ºC. 
La gente es dedicada a la agricultura y la ganadería luego de estas actividades se preparan para ir a jugar la pelota nacional.

En la fotografía vemos a dos niños, cargados de las raquetas que pueden llegar a pesar hasta 15 libras o mas, demuestra que todo niño se divierte con lo que tiene a la mano ya que su inocencia y creatividad es única. 


                   Lago Agrio 

La ciudad de Nueva Loja pertenece al Cantón de Lago Agrio provincia de Sucumbidos en la Amazonia ecuatoriana.


Este es un parque recreativo ecológico al cual acude la gente en sus momentos libres, se puede apreciar una construcción muy especial la cual llama la atención, ya que es columna y loza pero con materiales naturales de la cercanía. 
 












                           Julio Andrade
Ubicada en la provincia del Carchi, su economía se basaba en la producción de papa a nivel nacional e internacional.

En esta fotografía se puede apreciar el trabajo de las mujeres del campo el cual se basa en el cuidado de los niños y recolección de las papas, esta es una rutina de estas personas que habitan en estos lugares tan alejados de la civilizacion.






                   Niño incado

Esta imagen me gusta, ya que se refleja la inocencia de estas personas, que no están acostumbradas a las cámaras, pero a la vez son muy espontáneas al momento de hacer una fotografía.















Una exposición que a dejado en anónimo a los fotógrafos, que lograron conseguir estas fotografías las cuales realmente expresan las distintas realidades de estas personas,
abierta al público hasta el 09 de octubre en la sala V del Centro Centro Cultural Metropolitano en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario